Te contamos cómo puedes ahorrar en tu factura de la luz
En Gas Campomar somos conscientes de la multitud de gastos mensuales que tienes. Por eso, te ofrecemos las mejores tarifas de luz y gas natural para que no tengas que preocuparte por tu factura. ¡Ahorra en tu factura de la luz!
Para tu hogar o para tu empresa; tú eliges
Como ya sabes, somos una agencia oficial de REPSOL, comercializamos con electricidad, gas natural y gas envasado. Te ofrecemos las mejores tarifas de luz y gas natural con la garantía de Repsol y la nuestra.
Ya sea para tu casa o para tu empresa, podrás encontrar la tarifa que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo.
En los dos últimos años, REPSOL se ha posicionado entre las cuatro primeras comercializadoras eléctricas de España.
Te asesoraremos individualmente para conseguir el máximo ahorro tanto en tu primera factura como en las renovaciones del contrato
5 Consejos para ahorrar luz en tu vivienda
- Ajusta tu consumo a las horas valle. Son las horas más baratas (de 00:00 a 08:00h, fines de semana y festivos nacionales). Sabemos que es muy difícil compaginar este horario con el trabajo, pero haz pequeños cambios en tu rutina y notarás la diferencia. Por ejemplo, Pon la lavadora o en el fin de semana o cuando te levantes antes de ir a trabajar.
- Revisa el stand-by de los aparatos eléctricos. Es decir, revisa que los aparatos se apaguen y no se queden suspendidos. Apaga siempre la regleta y no la dejes encendida, evita tener enchufado algo que no estés usando como el cargador del móvil. Otra buena opción es invertir en varias regletas con botón de encendido/apagado para poder ir desenchufando de la luz a medida que dejes de utilizar esos productos.
- Usa el programa ECO de los electrodomésticos. En el lavavajillas se nota el cambio, pese a que dicho programa dura más tiempo está demostrado que ahorra electricidad.
- Cambiar las bombillas normales por bombillas LED. Esto puede ayudar a ahorrarte hasta un 80%, además, la vida útil de estos productos es bastante más. Cuando la habitación sea grande y requiera mucha luz se recomiendan los tubos fluorescentes.
- Compra electrodomésticos con etiqueta A+ o superior. Estos electrodomésticos son más eficientes y necesitan menos energía. Pese a que estos electrodomésticos tienen un precio algo más elevado es una buena inversión ya que a la larga sales ganando repercutiendo positivamente en tu factura de la luz.
5 Consejos para ahorrar luz en el trabajo
- Ten la temperatura adecuada. Algunas oficinas o empresas tienen el termostato a una temperatura inadecuada pasando calor en invierno y frío en verano. Según el Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía, en verano la temperatura ideal está entorno a los 25ºC, mientras que en invierno, a 22ºC.
- Hablar con los compañeros y personal para hacer un buen consumo. Muchos trabajadores no apagan correctamente sus equipos o las luces al terminar su jornada laboral. Es muy importante que tengan en cuenta esos gestos; deben apagar todo cuando se marchen de ese lugar.
- Sube tus archivos a la nube. Casi todas las empresas tienen archivos con información. Es más barato subirlos a la nube que tener servidores físicos. Además, son más baratos de usar. Sacarás partido por ambos lados.
- Si tienes aparatos electrónicos antiguos… ¡Cámbialos! La mayoría de maquinaria nueva consume menos electricidad.
- Revisa que tu tarifa contratada sea la más adecuada para tu negocio. Es importante saber qué tarifas tienes contratada y si se adapta correctamente a ti.
Ahorra en tu factura de la luz sí sigues estos pasos.